Taller de formación en Big Picture Learning

Sesiones

Sesión 1: Las características distintivas

En esta sesión analizamos los 10 distintivos de BPL.  Se encuentran en el capítulo1 de la Guía del asesor.  Se trabajo en esta pizarra

La tarea de esta sesión fue elegir el distintivo que más te hace sentido y el más difícil de aplicar a tu escuela. 

Sesión 2: La cultura  BPL

Se conversó de las características de una cultura escolar de BPL y cómo el líder directivo es clave para la construcción de la misma. Se trabajó en esta pizarra.

La tarea es realizar un ONE SMALL MOVE, una pequeña movida para empezar a practicar el modelo. Cada estudiante eligió una pequeña acción para aplicar lo aprendido.

Sesión 3: La asesoría

En esta sesión se desarrolló las características de la asesoría. Se uso este jamboard para anotar las ideas. 

Se invitó a que durante la semana elijan uno o más estudiantes para conocerlos mejor. Se puede usar los tips para reunirse con estudiantes. El segundo objetivo es ayudarlos encontrar sus intereses para pensar posibles pasantías.

Sesión 4: One small move

En esta sesión cada participante compartió los «pequeños movimientos» que han realizado en la semana.  Algunos habían conversado con estudiantes, otros  estaban planificarlo hacerlo, etc. 

Se invitó a seguir conversando con estudiantes para explorar sus intereses y se ofreció como insumo las preguntas rompehielo. Además, se invitó a empezar a usar el proyecto Quién soy.

Materiales