Cultura para todos. Alianza con la Casa de la Literatura Peruana.

Uno de los principales logros y pilares de la gestión y funcionamiento del colegio María Parado de Bellido es tu trabajo con el impulsor de sistemidad con el entorno.  Desde tiempo atrás vienen vinculandose con instituciones y personas para el logro de aprendizaje de los estudiantes.   

Según Richard Elmore las bibliotecas se están transformando y convirtiendo  en verdaderos ambientes de aprendizaje.   Un ejemplo de ello es el impulso de la Casa de la Literatura Peruana de salir al encuentro de los niños de su zona.  La Casa es uno de sus principales aliados está dada la cercanía geográfica.

Esta trabaja muchos de sus proyectos con los niños de la escuela.   Una de ellas es el Laboratorio de Investigación Creativa (LIC).  Éste es un espacio de aprendizaje interdisciplinario en torno a la literatura. Durante el 2017 y 2018  trabajaron con los estudiantes de 5to y 6to grado usando bitácoras de los estudiantes.  En las bitácoras se entretejen los contenidos literarios trabajados, las actividades realizadas, las producciones y reflexiones de los escolares y las propias reflexiones de las formadoras a cargo.

Una de las primeras producciones fue en el marco de la exposición Presentimiento de la luz. Vida y obra de Blanca Varela. En este enlace se puede apreciar la publicación que se realizó sobre el trabajo de los estudiantes del colegio.

Otro proyecto que la escuela trabajó con la Casa fue el Libro Visitante.  En este enlace se puede revisar al detalle la experiencia del proyecto.  El proyecto consistió en el préstamo de libros que se iban renovando de manera mensual, para incrementar el acervo de la biblioteca de la escuela. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *