Conócenos

Somos un Centro de Estudios respaldado por la Universidad Marcelino Champagnat que tiene como propósito desarrollar estrategias educativas basadas en el gusto por aprender.

Centro de Estudios para la Transformación Educativa - CETE

Transformamos las escuelas en entornos donde los estudiantes disfrutan aprendiendo.

Somos una iniciativa que busca desarrollar sistemas educativos centrados en el gusto por aprender y el desarrollo de las destrezas necesarias para la vida. Trabajamos en base a tres líneas:

Fortalecimiento de la gestión descentralizada

innovación

Innovación pedagógica

Liderazgo

Gestión y liderazgo para el cambio

En cada línea desarrollamos investigación e implementación de estrategias para la mejora de aprendizajes y la transformación de la educación.

¿En qué creemos?

alumnos tomados de la mano
Santiago Rincón Gallardo

¿En quiénes nos basamos?

Nuestra trayectoria

Queremos trabajar en las escuelas las tertulias y la relación tutora.

Por ello, hemos generado una entidad nueva: el Centro de Estudios para la Transformación Educativa (CETE). Queremos que agrupe estas y otras innovaciones, a manera de laboratorio de innovación y espacio de formación para gestores públicos en búsqueda del cambio del sistema completo.

El CETE requiere recibir fondos de más entidades, para ello cuenta con el aval administrativo de la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) que lo respaldan 30 años de trayectoria y gran reconocimiento en la formación de educadores, pero también destaca en sus otras carreras, como psicología, contabilidad y administración.

Gracias a esta plataforma los cursos que ofrecemos desde el CETE cuentan con certificación. Además, tenemos la posibilidad de ofrecer maestrías, doctorados y diplomados. Estamos cerrando el primer diplomado de innovación dirigido a gestores públicos para replicar las tertulias literarias y otras estrategias en sus jurisdicciones.