4 pasos para diseñar experiencias de aprendizaje

 

 

Uno de los fragmentos que se discutió con los colegas fue: 

El aprendizaje es de vital importancia. Nosotros, como profesionales del
aprendizaje, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a las
personas a hacer mejor su trabajo hoy y permitirles tener un trabajo
mañana. Sin embargo, a menudo tomamos decisiones sobre cómo diseñar
experiencias de aprendizaje basadas en nuestra intuición, sentimientos,
creencias, modas y artilugios. Aunque para nosotros no hay vidas en juego
(aunque indirectamente podría haberlo, podríamos diseñar capacitaciones
para médicos, pilotos, controladores de tránsito aéreo, etc. y todos tienen
la vida de otros en sus manos), aún tenemos que hacer bien.

Les decimos a los demás qué y cómo aprender todo el tiempo. Enseñamos
y predicamos que las personas deben ser «aprendices de por vida». Sin un
aprendizaje continuo, advertimos, la gente perderá su trabajo porque ya no
será económicamente relevante (esto se conoce como obsolescencia
económica).

Tomado de Neelen, M., & Kirschner, P. A. (2020). Evidence-Informed Learning Design: Creating Training to Improve Performance. Holanda: Kogan Page Publishers.

Acuerdos: 

Sesión 2: 

Lectura de las páginas 30- 45

Presentación de ideas lo realiza  Ana Liz  Laguna

 

Construcción Participativa de Significado :  Nancy Cassandra Torres.

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